El GranSan busca prevenir el COVID-19

¡Si no ponemos atención, si no tomamos precaución: el virus nos corona!

Ante la confirmación de recientes casos de coronavirus en el país, el Centro Comercial GranSan Victorino desplegó una campaña pedagógica para la prevención de lo que ya es considerada una emergencia en salud pública internacional, el COVID-19. Luis Briceño, Jefe de Seguridad y Salud del Centro Comercial, comenta que “al día son más de 10.000 compradores los que transitan el sector de San Victorino, por lo que desde el GranSan estamos impulsando la Campaña de Prevención Si no ponemos atención, si no tomamos precaución: el virus nos corona, que contempla la ubicación de más de 50 dispensadores de gel antibacterial dentro del Centro Comercial, la entrega de tapabocas a quien lo requiera y el fomento del lavado de manos”.

Debido a la constante divulgación de información engañosa, la campaña también contempla la divulgación de folletos en los que los compradores y transeúntes podrán informarse acerca de mitos y verdades sobre el contagio, mortandad, prevención y tratamiento del CORONAVIRUS.

El COVID-19 o CORONAVIRUS es una de las variadas Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), de las más comunes en el mundo que según datos del Ministerio de Salud es mortal raras ocasiones, aunque dependiendo del estado general de quien la contrae puede complicarse, como el caso de las neumonías.

“Es importante iniciar trabajos pedagógicos en donde la ciudadanía logre concientizarse del beneficio de una prevención oportuna. Además, hay que tener en cuenta que, con solo realizar lavado de manos frecuente, el riesgo de contagiarse se reduce en un 50%” comentó Tatiana Parra, Profesional de la Salud y Auditora de Calidad del GranSan Victorino.

Nota  La W

https://bit.ly/2xEnFAN